Un hombre se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión por insultar a una persona homosexual en un supermercado de la localidad ourensana de Lobios.
El próximo jueves, la Audiencia Provincial acogerá el juicio por unos hechos que se remontan al 8 de febrero de 2022 cuando, según el escrito de Fiscalía, el acusado se encontraba en el supermercado y "con clara animadversión y desprecio" hacia la orientación sexual de la víctima le gritó: "¿Quieres acabar ya, maricona? Qué peste a mierda, ¿podéis largaros de aquí?". Posteriormente, en la calle, el procesado se volvió a dirigir a la víctima y le dijo "cómo apestáis los maricas, qué asco".
Unas expresiones que causaron "una grave humillación" que menoscabó su dignidad y por ello está acusado de un delito contra la dignidad personal.
Además de la pena de 9 meses de prisión, el Ministerio Público solicita 10 meses de multa, a razón de 10 euros diarios, así como una indemnización para la víctima con 1.000 euros por los daños morales ocasionados.