Efectos incautados en los registros, utilizados para los robos a camioneros en Ourense.

Efectos incautados en los registros, utilizados para los robos a camioneros en Ourense. Guardia Civil

Provincia de Ourense

Los detenidos por robar camiones en áreas de descanso de Ourense pasan a disposición judicial

En la citada operación fueron arrestadas dos personas y se realizaron tres registros domiciliarios en la Comunidad Autónoma de Madrid

24 mayo, 2024 11:17

*Actualización:

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por robar camiones en áreas de descanso y polígonos industriales de Ourense, con el objetivo de vender la mercancía. "El único modo efectivo para evitar que la organización criminal de la que forman parte los dos detenidos siga desarrollando su actividad delictiva es acordando el ingreso en prisión de sus miembros", concluyó el juez.

*Noticia original:

Fuentes de la Guardia Civil de Ourense confirmaron este viernes el pase a disposición judicial de los detenidos por robar camiones en áreas de descanso de Ourense para luego vender su mercancía. Pasadas las 09:00 horas, los arrestados fueron trasladados a los juzgados.

Lo anterior ocurrió tras la desarticulación, por parte del instituto armado, del grupo criminal en el marco de la operación Thunnus. En la citada operación fueron detenidas dos personas y se realizaron tres registros domiciliarios en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Las investigaciones se iniciaron en octubre, luego de tener conocimiento la Guardia Civil de robos en tres vehículos articulados y dos cabezas tractoras en áreas de descanso y polígonos industriales de la provincia de Ourense. Los agentes pudieron comprobar que los detenidos se apoderaban de las cabezas tractoras y las enganchaban a semirremolques cargados de mercancías -conservas, bebidas, gominolas, mobiliario de jardín-. Luego las trasladaban a una nave que tenían alquilada en Madrid para, tras vender la mercancía, dejar abandonados los vehículos. A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de robo continuado y pertenencia a grupo criminal.

Durante los registros practicados, la Guardia Civil incautó nueve teléfonos móviles, quince soportes de tarjeta SIM, un inhibidor de frecuencia -12 antenas-, diversas prendas de vestir y herramientas relacionadas con los ilícitos delictivos. La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad.