El que fuera líder del PP de Ourense y actual senador por la provincia, Manuel Baltar, ha subrayado su apoyo al actual presidente de la Diputación de Ourense para presidir el partido en la provincia.

"Propuse a Luis Menor como presidente de la Diputación de Ourense y de la gestora del PP de Ourense. No me equivoqué", señala en un mensaje publicado en su perfil de la red social 'X' recogido por Europa Press, en el que informa de su aval a Menor como presidente, al que votará el 13 de julio en el Congreso provincial.

"Los éxitos electorales y de gestión merecen toda mi confianza", concluye en su publicación en redes sociales. 

El Comité Ejecutivo del PPdeG aprobó la convocatoria para el 13 de julio del Congreso Extraordinario del PP de Ourense, una cita a la que el actual presidente de la gestora, Luis Menor, avanzó su intención de presentarse para afianzar su liderazgo en la provincia.

La cita provincial se procicirá poco más de un mes después de que el Partido Popular cosechara en las últimas elecciones europeas del 9-J el mejor resultado del partido en toda España, con más del 50% de los votos.

El comité ejecutivo también ha dado luz verde al reglamento del congreso, que establece los pasos a dar hasta la celebración del cónclave ourensano, así como los correspondientes plazos. Los militantes que deseen participar en el proceso, y que tendrán que estar al corriente del pago de las cuotas, tendrán 15 días para inscribirse.

Además, hasta el 20 de junio estará abierto el plazo para la presentación de las precandidaturas, que deberán acompañar un mínimo de 75 avales. Tras la proclamación, empezará la campaña electoral interna.

El congreso tendrá carácter extraordinario y pondrá fin al trabajo desarrollado por la gestora que lidera el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor.

Menor descarta "una lucha fraticida"

El también alcalde de Pereiro de Aguiar ha reivindicado este mismo jueves los resultados electorales obtenidos desde que está al frente de la gestora (aún reconociendo que hay margen de mejora, sobre todo en el ámbito local).

Según ha informado Europa Press, Menor ha subrayado que tanto cuando se puso al frente del partido inicialmente como ahora se siente apoyado por los suyos y sin querer hacer pronósticos sobre si tendrá o no rivales en el próximo cónclave, ha afirmado que detecta "una amplísima mayoría" a su favor y que ve su oferta "ampliamente avalada". En todo caso, ha esgrimido que "cualquiera se puede presentar".

Finalmente, preguntado acerca de si preferiría que la suya fuese la única candidatura, ha confesado, entre risas, que "cuanto más fácil mejor", aunque ha añadido que no tiene "miedo" a las "elecciones". Eso sí, ha descartado "una lucha fratricida" porque, ha defendido, "no es el estilo de nadie en el PP".