La Guardia Civil de Ourense informó a última hora de la tarde de ayer de un incendio registrado en las carreteras ourensanas, concretamente, en la autovía A-52 (que comunica Benavente con O Porriño).
Se trató de un tráiler que comenzó a arder en el punto kilométrico 240 del citado vial, en el término municipal de Cenlle. Según las mismas fuentes, el vehículo transportaba piezas de automoción hasta Zaragoza.
Las llamas se originaron en la parte del motor y se prolongaron hasta alcanzar la vegetación del talud. Además, el combustible fluyó hacia las canaletas de las aguas pluviales, lo que motivó que el fuego se extendiese todavía más.
Para socorrer el accidente se desplazaron hasta el punto dos patrullas del destacamento de Ourense, los bomberos y trabajadores del servicio de conservación y mantenimiento de carreteras.
Bombero atendido por los servicios sanitarios
Según informó el 112 Galicia, un bombero del parque comarcal de O Carballiño necesitó asistencia médica por un posible golpe de calor. Fue el propio trabajador quien llamó al servicio de emergencias cuando empezó a encontrarse indispuesto. Los profesionales de Urxencias Sanitarias-061 evacuaron al trabajador herido al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
El incendio fue "complejo por momentos", tal y como indica el 112, porque se llegó a propagar a una zona de monte, lo que obligó a intervenir a equipos de los distritos forestales más próximos.