VIGO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Gondomar (Pontevedra) ha cedido tres vehículos y cuatro pales con diverso material a la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui para su traslado a los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

Según ha informado este jueves el Gobierno gondomareño, esta caravana solidaria se ha puesto en marcha tras la suspensión del programa ‘Vacacións en Paz’, como consecuencia de la pandemia y el cierre de fronteras.

En concreto, a través de esta iniciativa el Ayuntamiento de Gondomar ha cedido tres vehículos: un camión recolector con una capacidad de 22 metros cúbicos; un camión recolector de caja abierta con grúa; y una furgoneta.

Además, ha entregado cuatro palés con ropa, calzado, mantas, material informático y escolar y 32.000 mascarillas quirúrgicas. El material y los vehículos partirán este domingo en una caravana hacia Alicante, desde donde se trasladarán hasta los campos de refugiados de Tinduf.

El alcalde, Paco Ferreira, que ha animado a las demás administraciones a apostar por este tipo de iniciativas, ha manifestado que "desde un principio" tuvieron "claro" su participación en esta caravana.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui ha agradecido "la constante respuesta positiva e implicación por parte del Gobierno de Gondomar y su alcalde" cada vez que piden su colaboración.