Nace la Plataforma en defensa da sanidade pública en Ponteareas como respuesta a la continua degradación y empeoramiento del servicio de atención primaria en el Centro de Salud del municipio. El objetivo de esta organización, plural, apartidista y representativa es la de reivindicar más medios materiales y sobre todo humanos, para que el vecindario de Ponteareas pueda recibir un servicio asistencial de calidad.
El Concello impulsó la creación de la Plataforma y anima a todas las entidades y colectivos a unirse a ella en una reunión inicial este viernes 13 a las 20.30 en la Sala Multiusos del Auditorio. Además, la alcaldesa y concejala de Salud de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, mostró su apoyo a la concentración convocada por el vecindario mañana a las 20:00 delante del Centro de Salud del municipio.
La atención primaria en Ponteareas presenta una falta de recursos materiales y humanos que cada vez son más preocupantes. Durante este mes y el que viene, el Sergas, debido la falta de personal facultativo que pueda sustituir bajas o vacaciones, decidió interrumpir todas las consultas comunes en horario de tarde en el centro de salud de Ponteareas, y derivar a los pacientes de urgencia o que justifiquen que no pudieron acudir de mañana al PAC. Para la alcaldesa "no es aceptable que muchos vecinos y vecinas tengan que aplazar todas aquellas revisiones o pruebas que no se precisen de manera inmediata".
Cristina Fernández Davila recuerda que en "numerosas ocasiones" el Concello reclamó una solución a la falta de servicios y personal sanitario, la última el viernes pasado con la entrega de sus demandas a Gerencia del Sergas, pero que, por lo de ahora, la situación continúa en el mismo punto. Por eso, tanto el Concello como colectivos y vecindario deciden crear la Plataforma para reclamar "la atención sanitaria que merece Ponteareas".