Tui (Pontevedra) estrena dos áreas recreativas con zonas de ocio y espacios biosaludables

Tui (Pontevedra) estrena dos áreas recreativas con zonas de ocio y espacios biosaludables

Provincia de Pontevedra

Tui (Pontevedra) estrena dos áreas recreativas con zonas de ocio y espacios biosaludables

El alcalde del municipio, Enrique Cabaleiro, ha anunciado que los Reyes visitarán en septiembre el centro CRA Maestra Clara Torres, ganador del Premio Princesa de Girona en 2020

12 agosto, 2021 20:11

Este jueves se han inaugurado las áreas recreativas de Bornetas y de A Gándara, financiadas con cerca de 190.000 € del Concellos de la Diputación de Pontevedra. Las dos remodeladas áreas recreativas forman parte de un proyecto más amplio que el Concello de Tui tiene en marcha para mejorar las zonas de ocio de la infancia y crear espacios biosaludables para el público adulto.

El área recreativa de Bornetas está situada al lado del CRA Maestra Clara Torres, hasta donde está previsto, tal y como anunció el alcalde Enrique Cabaleiro, que en septiembre se acerquen los Reyes para conocer el centro que ha recibido el Premio Princesa de Girona. El ámbito del parque infantil abarca 346 metros cuadrados y cuenta con pavimento de caucho continuo y césped artificial con base amortiguante.

Además, incluye diferentes tipos de juegos entre los que se encuentran una montaña, un columpio de doble asiento y asiento para bebés, un balancín y dos torres con escalera colgante y muros de escalada. También incorpora elementos biosaludables para el público adulto con aparatos para trabajar la zona de cintura, esquís de fondo, elevadores y bicicletas estáticas.

En el caso de la parque de A Gándara, en Guillarei, se creó un área con dos zonas: una de 650 metros cuadrados donde se sitúan los juegos y la tirolina, y otra de 190 donde se instalan los aparatos biosaludables y las mesas de juegos (ping-pong y ajedrez). La zona infantil cuenta con pavimento de seguridad con césped artificial con base amortiguante y elementos como una tirolina, un columpio triple, dos torres con muros de escaladas y redes de cuerda, otra torre con escaleras y tobogán, una pequeña cabaña, un pato, un conejo y un  balancín sapo.

En cuanto a los elementos biosaludables se incluyen aparatos de cintura, de esquí de fondo, elevadores y bicicletas estáticas así como una mesa de ping-pong antivandálica y un conjunto de mesa y bancos con tablero de ajedrez.