*Actualización 13:31 – Una persona resultó herida en el accidente de la AP-9 V
Un accidente de tráfico múltiple ha provocado retenciones en la AP-9, a la altura de la salida de Vigo en dirección a Pontevedra, en la mañana de este miércoles.
Fuentes del 112 Galicia han explicado a Europa Press que distintos particulares advirtieron de una colisión por alcance entre varios vehículos a la altura de la salida 2 V de la AP-9 V en dirección a Pontevedra ocurrida en torno a las 9,00 horas.
Dado que los alertantes indicaron que podía haber heridos, el 112 Galicia informó del siniestro a los servicios sanitarios, los bomberos de Vigo, la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de carreteras.
Finalmente, los agentes de Tráfico confirmaron al 112 Galicia que se había tratado de una colisión por alcance con tres turismos implicados y, posteriormente, los servicios sanitarios ratificaron que una persona había sido trasladada al Hospital Fátima.
Camión volcado en O Porriño
En otras zonas también se complicaba el tráfico, tras volcar un camión que transportaba unas 40 vacas en la A-55 a su paso por O Porriño. En el siniestro han resultado heridos dos varones de 67 y 20 años de edad.
Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que el camión siniestrado volcó sobre las 3,00 horas de la madrugada de este miércoles a la altura del punto kilométrico 18 de la autovía A-55, a su paso por el ayuntamiento de O Porriño.
Fue un particular quien avisó al 112 Galicia de este siniestro y señaló que, en el interior del camión volcado, había dos atrapados. En posteriores comunicaciones, otra persona particular indicó al CIAE que el vehículo accidentado se trataba de un camión que transportaba animales.
Los gestores del 112 Galicia informaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil del municipio.
Además, también se pusieron los hechos en conocimiento del Centro de Gestión de Tráfico y del servicio de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de seguridad de la vía.
Ya en el lugar, los medios desplazados indicaron que el camión estaba volcado sobre su lado izquierdo, que ya no había personas atrapadas y que habían tenido que cortar la circulación de uno de los carriles de la autovía en dirección a Vigo.
La Guardia Civil de Tráfico señaló al 112 Galicia que sobre las 9,00 horas continuaba abierto solo un carril de la A-55 en ese punto a la espera de la retirada de los animales que se encuentran en el interior del camión.
Traslado
Además, los servicios de emergencia confirmaron que el conductor del camión tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario y su acompañante también necesitó asistencia.
En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a los varones J.C.F., de 67 años, e I.G.C., de 20 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.