SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

El juzgado ha decretado prisión provisional y sin fianza para el septuagenario detenido en Vigo después de acuchillar a su hija en el transcurso de una discusión.

El detenido, A.L.V. de 73 años de edad, está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa y pasó a disposición durante del juzgado de guardia número 5 durante la tarde, que a su vez se inhibió al 4 (de guardia cuando sucedieron los hechos).

A primera hora de la tarde de este lunes, varios testigos alertaron de la presencia de una mujer desorientada en la Avenida de Beiramar.

Una dotación se desplazó al lugar y se encontró a una mujer vestida con bata y pijama, desorientada y confusa, y sangrando abundantemente por una herida en el costado izquierdo.

Aunque inicialmente la mujer era incapaz de hablar, finalmente logró explicar a los policías que había sido atacada en su domicilio.

Confesión del agresor

Tras solicitar la presencia de una ambulancia, que trasladó a la herida a un centro hospitalario, varios agentes fueron a su vivienda, en la misma Avenida de Beiramar, y se encontraron con el padre de la mujer. Éste explicó a los funcionarios que había tenido una discusión con su hija y que la había atacado con un cuchillo.

Según su relato, él se encontraba descansando en su cama, cuando su hija, A.L.F., 37 años, se presentó en la habitación y lo abordó para pedirle dinero, ya que es consumidora de sustancias estupefacientes. Así se inició la discusión, en la que el hombre acabó agrediendo a su hija.

Los agentes localizaron en la cocina del domicilio la supuesta arma del crimen, un cuchillo jamonero de 40 centímetros de hoja. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.