Evacuadas dos personas mayores debido a un incendio en una vivienda en Cangas (Pontevedra)
El fuego comenzó en una habitación de la vivienda, de la que tuvo que ser rescatado un hombre que permanecía encamado
18 noviembre, 2021 09:57PONTEVEDRA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) –
Dos personas, un hombre y una mujer mayores, una de las cuales está encamada, han recibido asistencia en la mañana de este jueves debido a un incendio registrado en su vivienda en Cangas do Morrazo (Pontevedra).
Según ha informado el 112 Galicia, este incendio ocurrió en una vivienda situada en la calle de los Héroes de 1617, en el ayuntamiento pontevedrés de Cangas y afectó a un cuarto de la vivienda.
Las mismas fuentes de emergencias han indicado que resultaron dañadas por las llamas las cortinas y una silla de ruedas que había en el interior de la estancia.
Una mujer fue quien, sobre las 7,15 horas de este jueves, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que empezaba a arder la habitación de su marido. Señaló que ella misma podía extinguir las llamas con la ayuda de toallas mojadas, pero, aun así, solicitó asistencia para su esposo, que estaba encamado.
Por ello, los gestores 112 pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y fueron informados los Bomberos de O Morrazo que, tras llegar, confirmaron que el fuego ya había sido extinguido casi en su totalidad por particulares.
Inhalación
Los bomberos indicaron que la persona que estaba encamada precisó ser trasladada en una ambulancia de los servicios sanitarios, al presentar síntomas de intoxicación.
Asimismo, su esposa fue igualmente derivada a un centro hospitalario tras presentar los mismos síntomas, derivados de la inhalación del humo que provocó el fuego mientras trataba de extinguirlo.
En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital Povisa, en Vigo, al hombre H.F.R., de 70 años, y a la mujer I.G.C., de 69, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
Además del personal sanitario y de los Bomberos, los gestores de emergencias fueron avisados de los hechos agentes de la Policía Local. Una vez ventilada la vivienda, los profesionales de extinción dieron por finalizado su trabajo.