La Unión Comarcal de la CIG de Vigo y la federación de Industria han convocado una manifestación en defensa del sector naval y por el futuro de la comarca este martes 23 de noviembre. La marcha arrancará desde La Doblada a las 19:00 y finalizará delante de la Delegación de la Xunta en Vigo.
Desde el sindicato consideran la intervención de las administraciones púbicas "como única solución" para mantener un sector que consideran "clave para la comarca de Vigo y el conjunto de la economía del país". Así, exigen la puesta en marcha de la Mesa del Naval de la Ría de Vigo para "abordar las soluciones reales que aseguren la continuidad de la actividad y del empleo en el sector".
La apuesta desde el sector es "garantizar la continuidad de Barreras como astillero puntero a través del proceso de retorno al sector público" y "recuperar la actividad en las instalaciones" en el caso de Vulcano. Además, reclaman la formación de un holding con participación pública y privada "entre los distintos astilleros, empresas auxiliares y compañías transformadoras del metal en la ría de Vigo" y una "diversificación de la oferta para aumentar la carga de trabajo con contratos firmes para garantizar la financiación para desarrollar los proyectos".