El Concello de Marín saca una nueva línea de ayudas directas para los negocios más afectados por la pandemia que inyecte liquidez a la economía local. Están dirigidas a autónomos, micro empresas y pequeñas empresas de un máximo de 10 empleados y no más de un millón de euros de cifra neta de negocio.

El importe total de este programa de ayudas será de casi 71.000 euros y los participantes podrán recibir ayudas de hasta un máximo 1.000 euros por cada negocio, como cafeterías, bares y restaurantes; agencias de viajes, gimnasios y centros similares; empresas de organización de eventos; y locales de celebraciones infantiles.

Para poder acceder a estas ayudas, los negocios deberán estar radicados en el término municipal de Marín. Además, será preciso que su actividad fuera mermada o cerrada forzosamente por las restricciones sanitarias, que estén exentos del Impuesto de Actividades Económicas en el 2021 y que estén al corriente con los deberes tributarios correspondientes.

La presentación de solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del Concello de Marín y el plazo está abierto hasta el 19 de diciembre.