PONTEVEDRA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Pontevedra ha anunciado este lunes la decisión de cancelar los eventos con una gran cantidad de público. Esta decisión se ha tomado por prudencia ante la evolución de los contagios de Covid y para evitar riegos de cara a las fiestas de Navidad.

Los eventos programados por la institución provincial seguirán el calendario previsto, pero se realizarán en un formato reducido y en exteriores siempre que sea posible.

El primer evento afectado por la medida será la conferencia del arquitecto y urbanista danés Jan Gehl, que se iba a celebrar el próximo jueves, 16 de diciembre, como acto de clausura de la Facultade Ágora.

La conferencia no se realizará de forma telemática por deseo expreso del propio Ghel, que ha asegurado querer conocer ‘in situ’ la realidad de la provincia de Pontevedra para realizar un análisis que exponer durante el evento.

Se comunicará en los próximos días de forma personalizada

Al evento había apuntadas cerca de 300 personas, además de detectarse en los últimos días un aumento del flujo de inscripciones que hacía pensar que se llegase a superar la capacidad máxima prevista para el acto. La Diputación ha comunicado que se avisará de la anulación en los próximos días y de forma personalizada.

A pesar de la cancelación de la conferencia de Gehl, el acto de clausura de la Facultade Ágora seguirá adelante. Se extremarán las medidas de seguridad, con un formato más reducido y limitado al alumnado que ha seguido los seminarios, se desarrollará en el salón de actos del Pazo da Cultura y solo llegará al 50% de capacidad.