A dos días de Nochevieja, el sector hostelero recibía la noticia de un nuevo paquete de restricciones ante el avance de la sexta ola. Las medidas entran en vigor en la velada del 30 al 31 y se prolongarán hasta el próximo 18 de enero. Con respecto al ocio nocturno, la Xunta de Galicia decretó que los locales podrían abrir la noche de fin de año tan solo hasta las 03:00 de la madrugada. Además, quedan prohibidas las reuniones entre no convivientes bajo la denominación de "toque de non queda".
Mientras la Xunta de Galicia anunciaba un plan de ayudas para impulsar que el ocio nocturno no abra desde 31 de diciembre al 4 de enero, las discotecas de Vigo no han tardado en poner en marcha sus respuestas.
Locales como Mondo Club ya se han puesto en contacto con los asistentes de la fiesta de Nochevieja para comunicarles la devolución automática de la entrada. "Os esperamos de vuelta el próximo 5 de enero", escribían en sus redes sociales. Otras discotecas viguesas también han puesto a disposición de los clientes esa vía y ofreciendo una alternativa: adelantar la fiesta.
La "última noche del año"
Las discotecas Tokyo y Ferré, situadas en la zona del Arenal, han publicado el cartel de una fiesta para esta noche, el día antes al inicio de las restricciones, que designan como "la última del año". Así, aprovechan el horario con el que estaban trabajando hasta el momento para celebrar una especie de Nochevieja adelantada.
La fiesta Overdose, liderada por el artista Kaixo, también cambia de planes. La organización ha decidido unir la noche de Reyes y la de fin de año en un evento este miércoles en la sala The Village. Para compensar el precio, los asistentes pasarán automáticamente a formar parte de la lista de invitados de la próxima fiesta que organice Overdose.
Los locales de Churruca también se han aliado para celebrar el fin de año este misma noche: Tinta Negra, Sala Kominsy, Bizarre, O Batallón, Cantina Candela, La Casa de Arriba, The Monk Pub, Reserva Rock, Gotham y Radar. Todos ellos se unen a la "pre-Nochevieja", que arrancará a las 18:00 de la tarde hasta el cierre.
Por otro lado, las fiestas de Ennuit Events tanto en el Pazo de Vilavella, destinada a un público más joven, como la de Lagareta (en la carretera de Camposancos), se reprograman al día 1 de enero en formato diurno.