VIGO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) –
Un coche ha resultado totalmente calcinado en el incendio registrado en un garaje de un edificio de la calle Escultor Nogueira de Vigo, en el que no se registraron daños personales.
El 092 recibió una llamada poco antes de las 23:00 horas de este domingo, en la que se alertaba de una humareda blanca saliendo del interior de un garaje en esta calle.
Hasta el lugar se desplazaron diversas dotaciones de bomberos de la ciudad, tanto del parque de Teis como del parque provisional de Coruxo, mientras que agentes de la Policía Local acordonaron la zona y cortaron el tráfico para facilitar las labores de extinción y el acceso a los vehículos de emergencias.
Pese a la intensa humareda no fue necesaria la evacuación de los vecinos del inmueble y, una vez sofocadas las llamas, los agentes comprobaron que en el garaje, que dispone de 8 plazas de aparcamiento, había cuatro vehículos estacionados.
Las llamas afectaron a uno de ellos, que quedó prácticamente calcinado, y los primeros indicios apuntan a que fue un episodio fortuito, al originarse el incendio en el motor del coche.
Se da la circunstancia de que éste fue el segundo incendio en un garaje registrado este domingo ya que, a primera hora de la mañana, los efectivos de emergencias tuvieron que intervenir en un edificio en la calle Teixugueiras, en Navia. En ese caso, el fuego afectó a más de una treintena de coches, y la mitad acabaron destrozados; asimismo, un par de vecinos y tres bomberos tuvieron que ser atendidos por urgencias sanitarias debido al calor y la inhalación de humo.