Vitrasa

Vitrasa

Provincia de Pontevedra

Vitrasa notifica desajustes en sus servicios como consecuencia de la sexta ola

La compañía tiene a 64 conductores en situación de incapacidad temporal por contagio, periodo de cuarentena y otros motivos no relacionados con el coronavirus

3 enero, 2022 19:07

La sexta ola del coronavirus está afectando con fuerza a la actividad de las empresas. Muchas plantillas están quedando reducidas de forma casi insostenible por las elevadas cifras de contagios y los consecuentes confinamientos, así como los retrasos en las pruebas de otras patologías. Es el caso de Vitrasa, la empresa concesionaria de transporte público de Vigo.

Como declara la compañía, a día de hoy cuentan con 64 conductores en situación de incapacidad temporal (debido a contagios, cuarentenas y otros motivos no relacionados con el coronavirus) de un personal de conducción compuesto por unos 290 trabajadores. Es la cifra más alta que ha registrado nunca Vitrasa y está repercutiendo en sus servicios.

Vitrasa comunica así que están tratando de resolver este problema y planifican un retorno progresivo al servicio en la mayor brevedad posible. Ya se ha iniciado un proceso de contratación de personal; sin embargo, se está ralentizando ante la falta de perfiles cualificados en el sector logístico y de transporte.

Las líneas 14, 25, 27 y 29 han recuperado a partir de este lunes parte de sus frecuencias y, en los próximos días, estarán al completo.