Mañana es el gran día: la Cabalgata de Reyes estática animará el ambiente en la Avenida Castelao, en el barrio de Coia. A comienzos de esta semana el concello de Vigo ponía a disposición de los ciudadanos una plataforma online para reservar la entrada a la carroza. En total, se ofrecieron 20.000 pases, 10.000 disponibles el lunes y otros tantos el martes. Por cada uno de ellos se permite el acceso de seis personas.

Esta mañana a las 10:00 horas salieron los 10.000 tickets restantes y en dos horas escasas también se han agotado, igual que en la jornada de ayer. De esta forma, los 20.000 pases para la Cabalgata de Reyes están cubiertos. Aquellos que no hayan logrado su entrada podrán presentarse igualmente en el evento, pero no tendrán un carril de acceso asignado y deberán aguardar una cola que se espera larga.

El alcalde de Vigo comentaba esta mañana con alegría que la Cabalgata de Reyes repartirá seis toneladas de caramelos entre los niños y niñas. El equipo humano de este especial evento estará compuesto por 330 personas, entre las que habrá miembros de la Policía Local y Protección Civil para velar por la seguridad de los asistentes.

Amenaza de lluvia

Por desgracia, como señalaba Abel Caballero, las predicciones meteorológicas para mañana no parecen demasiado optimistas. La cabalgata de Reyes esaba planeada para comenzar a las 11:00 horas y a las 12:00 se prevén precipitaciones bastante intensas en la ciudad, que se podrían mantener hasta pasadas las 15:00 horas.

Así, se ha decidido atrasar la cabalgata, que no comenzará hasta después de las 14:00 horas por la lluvia. Las personas con reserva para el horario de mañana podrán acudir con su entrada a cualquier hora; se recomienda que sea antes de las 16:00 o entre las 20:00 y las 21:30 horas para evitar aglomeraciones.

El concello ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los asistentes del evento: la cabalgata se celebrará igual y se seguirá de cerca el parte meteorológico. Ante la previsión de lluvias al comienzo de la jornada, el ayuntamiento vigués ha decidido extender las carrozas hasta las 21:30 horas.

Con todo, Abel Caballero ha pedido a la ciudadanía que esté muy atenta durante el día de mañana a la web del Concello y a las diferentes vías de comunicación. El Ayuntamiento informará a las 10:00 horas, a las 12:30 y a las 14:00 del estado meteorológico y el panorama de la Cabalgata, para que la organización del evento sea lo más sencilla posible.

Ante esta situación, el regidor vigués ha recalcado que será necesario un poco de "paciencia" por parte de los ciudadanos y espera que se cumplan las medidas sanitarias, especialmente la distancia de seguridad, a la hora de hacer las colas.

¿A quiénes se parecen los Reyes Magos de este año?

La Cabalgata, como ya se había anunciado, estará disponible por la mañana y por la tarde. El pase matutino contará con la presencia del Rey Melchor, que se parece mucho al jugador del Lavadores de balonmano Iván Pérez; con Gaspar, que guarda similitud con el director del Alerta Navia; y con Baltasar, cuyo gemelo es un jugador del Rápido de Bouzas cuyo nombre se desvelará mañana. Además, la cartera real será Begoña Aldau, presidenta del club de fútbol Sárdoma.

Por la tarde, el rey Melchor se parece a David Parada (organizador de la San Silvestre), el rey Gaspar a Carlos Borrás (carrilero del Cristo de la Victoria) y el rey Baltasar se parece a Ibrahima, un ciudadano muy querido de Vigo.

Como gran sorpresa de la jornada, la cartera real del turno de la tarde se parecerá "prodigiosamente" a Susana Rodríguez Gacio, medalla de oro de la Ciudad de Vigo y famosa atleta paraolímpica.