El Concello de Tui anunciaba ayer en un comunicado que no organizará este año ni el tradicional Desfile de Entroido de comparsas y grupos ni el Enterro do Bacallau al considerar que, debido a la pandemia, no se dan las condiciones idóneas para las su celebración.
Antes de tomar esta decisión el Concello de Tui mantuvo dos reuniones para conocer el parecer y las perspectivas para este año de las comparsas que suelen acudir al Carnaval Tudense. Tras escuchar el parecer de las distintas comparsas, algunas de ellas paradas este año, y evaluar la actual situación, desde el ayuntamiento se toma la decisión de no celebrar ni el Desfile de Entroido ni el Enterro do Bacallau.
La concejal de Cultura, Sonsoles Vicente, explica que decisión fue tomada de forma conjunta con las comparsas. Señala que "la realidad es que no había un grupo mínimo para poder conformar un desfile con las condiciones necesarias y nos vemos abocados a no celebrarlo".
No obstante, sí se ha acordado estudiar otro tipo de celebración que sea viable en las actuales condiciones y que cumpla con la normativa establecida. En el mismo comunicado se anuncia que "algo desde el ayuntamiento se hará, con todas las medidas de seguridad" y se invita a la ciudadanía "a que el Martes de Entroido se disfrace y se viva la celebración aunque no tenga lugar el Concurso-Desfile".