VIGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil investiga a un conductor por dos delitos contra la seguridad vial y otro de robo de vehículo a motor después de ser sorprendido tras saltarse un control de tráfico en O Porriño (Pontevedra) con un chasis de un ciclomotor sustraído en el interior del coche.

Tal como ha informado la Guardia Civil en un comunicado, fue el pasado 9 de enero cuando una patrulla observó que un turismo comenzó a circular a mayor velocidad al percatarse de la presencia policial, por lo que se hizo un seguimiento del mismo y se le indicó que se detuviese.

Sin embargo, el conductor hizo "caso omiso" y recorrió la vía sin aminorar la velocidad, "saltándose semáforos en rojo y llegando a tomar una rotonda en sentido contrario para dirigirse posteriormente hacia la carretera N-120 con dirección Ponteareas".

Tras ello, accedió a las A-52 sentido Ourense, donde sufrió una salida de vía y comenzó su huída corriendo. No fue hasta el pasado 25 de enero cuando se localizó, resultando ser un vecino de As Neves de 21 años de edad.

Por su parte, el vehículo con el que chocó fue inspeccionado, observándose que en su interior había el chasis de un ciclomotor, el cual constaba como robado.

Por todo ello, se investigado al conductor por dos delitos contra la seguridad vial, conducir careciendo de permiso de conducción y conducción temeraria, así como por un tercer delito por robo de uso de vehículo a motor, siendo instruidas diligencias y entregadas en el juzgado de guardia de Ponteareas.