VIGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –
La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 1,2 millones de euros las obras de mejora de la seguridad viaria y de la accesibilidad en la carretera PO-330 en Valladares y en Pereiró, en el ayuntamiento de Vigo.
Tal como ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, el contrato fue adjudicado a la empresa Construcciones Fechi y el objetivo es iniciarlas en primavera, con un plazo de ejecución de 10 meses.
El presupuesto total destinado a la intervención asciende a los 1,8 millones de euros, teniendo en cuenta el pago de los terrenos necesarios para la ejecución de las actuaciones.
La Xunta busca acometer una intervención integral en siete kilómetros de la carretera Vigo-Vincios, en una zona "muy urbanizada y concurrida", que tiene como objetivo el refuerzo de la seguridad viaria y de la mejora de la movilidad.
La actuación incluye la eliminación de un tramo identificado como de concentración de accidentes, situado en la parroquia viguesa de Valladares, mediante la creación de un carril central de espera que resuelva el acceso al colegio Andersen.
También se construirán dos nuevas rotondas de 28 metros de diámetro, una para mejorar el acceso al pabellón y a la piscina, además de al colegio infantil Monte do Alba. La otra estará ubicada en el alto de la Garrida.
En Pereiró, los trabajos prevén la urbanización del tramo de los 450 primeros metros de la carretera, hasta la rotonda del cementerio. Aquí se instalarán 36 plazas de estacionamiento, 10 más que en la actualidad.