VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) –

La concejalía de Seguridad Ciudadana de O Porriño (Pontevedra) ha hecho este miércoles un llamamiento para extremar la precaución debido al aumento de hurtos detectados en el mercado semanal que se celebra los martes en esta localidad.

Fuentes municipales han confirmado que, en las últimas semanas, han repuntado este tipo de ilícitos, con jornadas en las que se han llegado a denunciar cuatro o cinco hurtos. Por ello, la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil, trabaja para identificar a los autores de estos hurtos.

Mientras, el Ayuntamiento ha enviado un mensaje a los ciudadanos para que adopten medidas y eviten así ser víctimas de los carteristas.

Así, ha recordado que "el lugar predilecto" de estos delincuentes son los espacios llenos de gente, por lo que han pedido a los vecinos que estén atentos, tengan sus pertenencias siempre a su alcance y desconfíen de aquellos desconocidos que se acerquen demasiado con cualquier pretexto.

También ha recomendado no llevar bolsos que no cierren bien, o que permitan un fácil acceso a su interior, y tenerlos cruzados en lugar de sujetos a un solo hombro; en caso de mochila, llevarla siempre por delante y no a la espalda; guardar los objetos de valor siempre al fondo de los bolsos y mochilas; si no se utiliza bolso, llevar la cartera o el móvil siempre en bolsillos delanteros; o evitar retirar la atención de sus pertenencias, especialmente al hablar con desconocidos.

Finalmente, fuentes municipales han pedido a los vecinos que, si presencian la actuación de los carteristas, no duden en gritar y llamar la atención de la gente, puesto que estos delincuentes "huyen de inmediato al ser descubiertos", porque "la discreción es su mayor arma".