Esta semana han finalizado las obras de acondicionamiento del paseo marítimo de Panxón en las que el Concello de Nigrán ha invertido 122.300 euros para mejorar la seguridad vial y la propia imagen del entorno.

Los trabajos, que han durado un mes y medio, han consistido en el cambio de las losetas del paseo, que se encontraban en un estado calamitoso y habían provocado varias caídas de viandantes. El nuevo firme está formado por un enlosado de piedra de 15 centímetros de espesor, un grosor que lo hace resistente al tráfico rodado.

Además, la nueva cara del paseo marítimo incluye una rosa de los vientos en piedra incrustada en el cruce del paseo a modo de mosaico homenajea a la cultura marinera de Panxón.

Una solución que, asegura el alcalde de Nigrán, Juan González, termina con las "caídas continuas de peatones y malestar vecinal", después de años realizando "parches" en una zona muy castigada que es "uno de los principales escaparates de Nigrán", por lo que "urgía ya revertir la imagen negativa".