VIGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional, a través de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, ha incrementado el patrullaje en el Camino de Santiago esta Semana Santa en el marco del dispositivo ‘Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021-2022’.

Tal como ha destacado la Policía en un comunicado, el objetivo es dar más seguridad a la gran afluencia de peregrinos que transitan durante estos días de Semana Santa hacia Santiago, además de facilitar información y consejos a los mismos.

"Además de estar presente en el Camino, se visitan los albergues próximos, en Vigo y Redondela, donde se distribuye esta información y consejos que son muy bien acogidos por sus responsables y huéspedes", ha añadido la Policía Nacional.

Planificar el camino con antelación, ir siempre identificado con el DNI o pasaporte, informar a familiares y amigos del lugar donde se encuentran y el destino, llevar el teléfono móvil con suficiente batería y no descuidar las pertenencias, son algunos de los consejos. También es importante caminar por lugares seguros y ubicados en el recorrido del camino.