VIGO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado este miércoles que la ciudad, gracias a la gestión de su gobierno, se puede situar ahora "a la altura de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao", cuando "hace 15 años la gente preguntaba dónde quedaba Vigo".

Así lo ha manifestado durante el pleno ordinario de este mes, y tras las intervenciones de los grupos de la oposición criticando la gestión económica del gobierno local, la baja ejecución presupuestaria o la falta de medios propios para hacer auditoría de cuentas. "No sé de qué ciudad están hablando", ha respondido el regidor olívico a los planteamientos de los grupos.

Caballero ha sido especialmente crítico con el PP, y con su portavoz, Alfonso Marnotes, a quien ha afeado que lo interrumpiese constatemente. "Tenga educación elemental, cuando usted habló se le escuchó. Ya entendemos por qué iba de número 20 en la lista electoral", ha ironizado el alcalde.

El alcalde ha puesto en valor su acción de gobierno en los últimos 15 años, con la humanización de cientos de calles, inversiones en instalaciones deportivas y reforma del estadio de Balaídos, los "proyectos turísticos en crecimiento más importantes de Europa", una nueva depuradora, la futura nueva potabilizadora, o las grandes infraestructuras reactivadas (AVE por Cerdedo, salida sur ferroviaria, o autovía a O Porriño), entre otras cuestiones. Todo ello "sin ayuda de la Xunta" ni del PP.

Asimismo, ha puesto en valor que, como regidor, ha encadenado dos mandatos como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), algo que "tardará en volver a pasar cientos de años".

"Así les va, que tienen 4 concejales (el grupo ‘popular’), porque están en la defensa permanente de la Xunta, de Santiago y de otros municipios. Lo que yo digo es lo que piensa la ciudad, y cuando algún ministerio trata mal a Vigo, yo me pongo del lado de la ciudad", ha sentenciado Caballero, antes de constatar que, si su gobierno tiene el 70 % del apoyo electoral "algo se estará haciendo bien" .