La sección sindical de la CIG en Vitrasa ha reiterado su oposición a la rebaja salarial que anunció la concesionaria del transporte urbano de la ciudad. Además, instan al Ayuntamiento de Vigo a rescindir el contrato con la compañía si esta continúa "incumpliendo el convenio colectivo y el pliego de condiciones del servicio".

Por otro lado, la mediación entre sindicato y empresa se ha dado por finalizada el pasado día 25, sin llegar a ningún acuerdo sobre la inaplicación del convenio que la concesionaria pretende aplicar. De este modo, la CIG-Vitrasa da por "agotada" la vía de la negociación y ha anunciado la convocatoria de protestas contra la compañía del grupo Avanza.

Desde el sindicato señalan que Vitrasa solicitará un arbitraje para "forzar" una resolución final al conflicto, que comenzó cuando la empresa de transporte anunció su intención de reducir un 30% los salarios en lo que queda de año y un 14% en 2023. Los motivos aportados por Vitrasa son las pérdidas registradas durante la pandemia y las potencial de los próximos ciclos.

La CIG critica otras medidas planteadas por la compañía, como el incremento de la jornada anual, la eliminación de un plus de absentismo que se cobra anualmente o "no entregar una pieza de abrigo el próximo invierno", subrayan.