Una mujer, vecina de la calle Progreso, denunció que su casa había sido ‘okupada’ durante su periodo de vacaciones. Cuando volvió, se dio cuenta de que había personas viviendo en el interior de su inmueble y no podía acceder. La Policía Nacional y Local actuaron de forma conjunta para proceder al desalojo de la vivienda.

Ayer, en torno a las 9 de la mañana, como cuenta una testigo del suceso, la Policía se aproximó al portal del antiguo comercio Confecciones Alonso: "Vi cómo bajaban dos chicas jóvenes del edificio y se metían en un coche rojo". Los negocios contiguos no se enteraron de lo que sucedió, según ha podido consultar este periódico.

En un comunicado emitido por la Policía Nacional, se explica que la propietaria comprobó al regresar de su viaje que la cerradura de la vivienda había sido cambiada. Los ocupantes de la misma, de forma voluntaria, abrieron la puerta a los agentes y explicaron que eran los legítimos dueños del inmueble y que llevaban "unos días" viviendo allí.

Cambio de bombines y robos

"La vivienda donde se han producido estos hechos, propiedad de la misma persona, consta de tres plantas, con viviendas individuales perfectamente amuebladas y con todos los servicios de luz y agua en perfecto estado", dice el comunicado. La Policía accedió a todas las estancias del edificio y pudo comprobar que los ocupantes habían cambiado las cerraduras de acceso a todas las viviendas del inmueble.

Tras esta inspección, localizaron en el interior de las viviendas las herramientas utilizadas para forzar y sustituir los bombines de las puertas, que se encontraban tirados en el suelo.

La propietaria, además, se percató de que varios objetos han podido ser sustraídos: un reloj Rolex valorado en unos 6.000 euros, un reloj marca Omega valorado en 4.000 euros, ropa de mujer de gran valor, un televisor y un equipo de sonido.

El desalojo de la vivienda, llevado a cabo el martes por la mañana, se saldó con la detención de cuatro personas, como confirman desde Policía Nacional. Estos personas fueron trasladadas a Comisaría y hoy se prevé que pasen a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo.