El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa. Concello de Vigo

Provincia de Pontevedra

El Ayuntamiento de Vigo tiende la mano al Celta para celebrar el Centenario del club

Abel Caballero también ha afirmado que "tan pronto reciba la solicitud" de la Xunta de Galicia para el concierto de Muse en Balaídos se podrá llegar "inmediatamente" a un acuerdo

3 mayo, 2022 14:04

Francisco Javier Pardo Espiñeira, segundo teniente de alcalde y responsable del área de Fomento y del estadio de Balaídos, le ha enviado una carta al director general del Real Club Celta de Vigo, Antonio Chaves, planteando una reunión para la organización y el acuerdo de cara a los eventos del Centenario que prepara la entidad deportiva.

Así lo ha comunicado hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa. Según ha precisado el regidor, Pardo Espiñeira le ha propuesto reunirse al Celta mañana día 4 de mayo a las 11:00 horas. "Confiamos en tener respuesta inmediata", declaró Caballero.

"Nosotros ofertamos toda la cooperación para que se pueda llevar adelante la celebración que el Celta plantea sobre el Centenario", afirmó el alcalde vigués. De hecho, Caballero ha puesto sobre la mesa la posibilidad de apoyar económicamente los eventos del club.

"El Celta es una institución vital de la mayor importancia en esta ciudad", precisó el alcalde. Por ello, ha confirmado que desde el Ayuntamiento dispondrán todos los medios de diálogo posible para colaborar con el club en la celebración del Centenario.

Concierto de Muse en Balaídos

Abel Caballero no ha dejado de lado el asunto del concierto de Muse en Balaídos, una polémica que ha "enfrentado" durante estos últimos días al gobierno local con la Xunta de Galicia. Se conocía la pasada semana que la petición de organizar dicha actuación había sido obra del Celta de Vigo.

El regidor vigués había negado en varias ocasiones que no cedería el estadio municipal para celebrar un concierto del Xacobeo, alegando las obras de Balaídos. Sin embargo, en la rueda de prensa de esta mañana Caballero ha afirmado que, si la Xunta envía una solicitud formal a Vigo, se puede plantear la paralización temporal de dichas obras, lo que tendrá "un coste".

Además, se ha ofrecido a tener una reunión con la Xunta de Galicia, con el conselleiro que el vicepresidente primero en funciones —y futuro presidente—, Alfonso Rueda, determine. "Tan pronto reciba la solicitud y hagamos esa reunión seguro que llegamos a un acuerdo inmediatamente", sentenció Caballero.