Abel Caballero en rueda de prensa.

Abel Caballero en rueda de prensa. xornal

Provincia de Pontevedra

El Ayuntamiento de Vigo prolonga hasta 2025 su apoyo al comedor social ‘La Esperanza’

Por otra parte, Caballero informó de las ayudas de emergencia concedidas esta semana, que asciende a casi 16.00 euros y se centran mayoritariamente en el pago de alquileres

4 mayo, 2022 18:10

La Xunta de Gobierno Local de Vigo aprobará este jueves el convenio de colaboración con la Fundación Casa de la Caridad—Hogar San Xosé para cooperar con la financiación de su comedor social ‘La esperanza’ y de la unidad de higiene asociada al mismo.

Así, tal y como adelantó este miércoles Caballero en rueda de prensa, el Ayuntamiento ratificará un acuerdo por lo que se compromete a acercar 219.000 euros hasta 2025, la razón de 54.750 euros anuales durante los cuatro ejercicios. Este comedor, destacó, ofrece además servicios de duchas y ropero para hombres y mujeres que lo precisen.

El acuerdo "es el mismo que veníamos haciendo en los últimos años", recordó Caballero, pero, con el convenio a cuatro años, "mantenemos de forma estable una importante colaboración con el comedor social de la Esperanza".

El alcalde destacó que en el Ayuntamiento de Vigo "somos los principales financiadores de todos los comedores sociales de Vigo", con una transferencia económica anual de 336.000 euros.

Además de los casi 55.000 euros del comedor de la Esperanza, la administración local viguesa destina 10.000 euros más al comedor de A sal da terra, 60.000 euros a AFAN, 57.000 euros a la Fundación Santa Cruz, 45.000 euros a Vida Digna, 26.000 euros a Misioneros del Silencio y 83.000 euros al Banco de Alimentos.

Ayudas de emergencia

Por otra parte, Caballero informó de las ayudas de emergencia concedidas esta semana, en la reunión celebrada el pasado martes. Son 99 apoyos económicos por casi 16.000 euros de los que veinte cuatro servirán para el pago de alquileres con algo más de 8.000 euros de importe asignado.

"La mayor cuantía, de largo, de las ayudas de emergencia es para pagar alquileres", manifestó Caballero, lo que significa que "veinticuatro familias pudieron pagar su alquiler y por lo tanto no van a ser objeto de desahucio".

Además, correspondiendo a esta semana, el Ayuntamiento entregó catorce ayudas de emergencia para abonar gastos de agua, otras treinta y ocho para electricidad, cinco para gas y otras diez, para alimentación.