La Semana de la Administración Abierta, que se iba a celebrar este mes de mayo, pasará al mes de junio, tras haberse publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto de disolución del Parlamento de Andalucía y de convocatoria de elecciones. La decisión afecta a la actividad programada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, con visitas a su sede y parques, que se trasladarán a la semana entre el 27 de junio y 1 de julio.

Zona Franca de Vigo reprogramará la actividad y volverá a comunicar las acciones, además de ponerse en contacto con las asociaciones y colectivos que ya habían reservado fecha para las visitas.

De acuerdo con los criterios interpretativos de la Junta Electoral Central sobre las prohibiciones establecidas en el artículo 50 de la LOREG y con el fin de extremar la prudencia durante el desarrollo del proceso electoral, el Gobierno ha adoptado la decisión de aplazar la Semana de la Administración Abierta.

Este aplazamiento ha sido comunicado a la Alianza para el Gobierno Abierto para que sean tomadas en consideración las circunstancias extraordinarias que concurren en el caso de España y que aconsejan la celebración de la Semana en fechas posteriores a las propuestas.