Mañana martes, 31 de mayo, finaliza el plazo para la presentación de solicitudes a la Oferta Pública de Empleo realizada por la Xunta de 15 plazas de médico en la especialidad de atención primaria en el Área Sanitaria de Vigo.
Estas plazas irán destinadas a incrementar el cuadro de personal de 10 centros de salud: Valeixe/Crecente (1); A Guarda (1); O Rosal (2); Cangas (1); Moaña (3); Coia (1); Ponteareas (3); O Porriño (1); Redondela (1) e Val Miñor (1).
Mediante esta OPE, cuyo proceso de selección se llevará a cabo a través del sistema de concurso de méritos, Galicia se convierte en la primera comunidad autónoma en adoptar este sistema selectivo para captar médicos.
Así, pueden participar en este procedimiento todos aquellos MIR que estén en el último año de formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. El salario medio previsto con dos guardias al mes y jornada común de lunes a viernes en turnos de mañana o tarde o deslizantes será de 65.000 euros al año.
Se dará a los candidatos presentados una puntuación adicional por la prestación de servicios en centros sanitarios aislados. Tal y como se recoge en la convocatoria, en el área sanitario de Vigo los ayuntamientos con condición de aislamiento son: Arbo, Creciente, Covelo, Fornelos de Montes, Pazos de Borbén y Oia.