Una delegación del Parlamento Europeo viaja a Vigo para analizar la situación de la pesca
Formada por 3 eurodiputados, visitarán la Agencia Europea de Control de la Pesca, la Autoridad Portuaria, la lonja y se reunirán con autoridades y cofradías
13 junio, 2022 15:25Una delegación del Parlamento Europeo, presidida por el eurodiputado portugués Manuel Pizarro (S&D) e integrada por los europarlamentarios Francisco José Millán Mon (PPE, España) y Cláudia Monteiro de Aguiar (PPE, Portugal), visitará del 15 al 17 de junio Vigo para conocer de cerca la situación del sector pesquero tras el Brexit y la pandemia.
Los 3 eurodiputados visitarán la Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP) y se reunirán con diferentes autoridades, pescadores, cofradías y marisqueras, además de visitar la lonja, la Autoridad Portuaria, las instalaciones de control pesquero y las bateas localizadas en Moaña.
El miércoles 15 de junio, los europarlamentarios acudirán a las instalaciones de la AECP para conocer de primera mano el trabajo de esta agencia, que consiste en fomentar los más altos niveles comunes de control, inspección y supervisión de la política pesquera común (PPC). Además, conocerán cuáles son los trabajos en materia de cooperación internacional que elabora este organismo para poder llevar a cabo sus funciones. También visitarán la sala de operaciones del centro y celebrarán un debate con el personal operativo del mismo.
El jueves 16 de junio, la delegación se trasladará a Moaña, en la ría de Vigo, para mantener un encuentro con las mariscadoras y visitar las bateas que hay en la zona. Al concluir la visita, se reunirán con asociaciones de mayoristas, representantes de cofradías de pescadores, empresarios dedicados a la exportación e importación de pescado para tratar temas como la regulación del control pesquero y el impacto del Brexit, entre otros asuntos.
El viernes 17 de junio, la delegación visitará a primera hora de la mañana la lonja del puerto de Vigo y después la Autoridad Portuaria y las instalaciones de control pesquero.