VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha lamentado la negativa del Gobierno central de abrir un centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la localidad pontevedresa de Lalín para la obtención del permiso de conducir.

A su juicio, Rego entiende que este municipio reúne "todas las condiciones necesarias" para su instalación y cuenta con mayor población que otros ayuntamientos que ya gozan de este servicio.

La idea, defendida por la organización nacionalista a través de iniciativas registradas en la cámara baja, busca eliminar el "grave perjuicio" que supone para los lalinenses los desplazamientos diarios hasta Pontevedra para realizar las prácticas y los exámenes, pero la Administración estatal justifica la decisión afirmando la existencia de dos centros: uno en Vigo y otro en Pontevedra.

Viajes diarios a Pontevedra para las prácticas

"El viaje diario que tienen que realizar los alumnos de las autoescuelas de Lalín y otras localidades limítrofes hasta Pontevedra para realizar las prácticas y el propio examen para obtener el carné de conducir supone graves perjuicios de tiempo y dinero", ha criticado Rego, según recoge el BNG en un comunicado.

Por ello, insta a descentralizar este tipo de exámenes y a permitir a que ayuntamientos como Lalín no salgan perjudicados. Así, defiende que en la actualidad otras localidades con menos población ya cuentan con este servicio.

"El caso de Foz, con 10.000 habitantes, Monforte de Lemos, con 18.300, u O Barco de Valdeorras, con 13.400, son algunos de los ayuntamientos que tienen cifras menores a las de Lalín, que con más de 20.000 habitantes también destaca por contar con una intensa circulación y un casco urbano muy desarrollado", ha sentenciado el diputado nacionalista.