Dos agentes de la Policía Local de O Porriño salvaron la vida de un varón de 80 años, vecino de O Porriño, que entró en parada cardiorrespiratoria en la tarde de ayer.
Ocurrió en la céntrica calle Ramirás, cuando el hombre circulaba en su vehículo. Fue una viandante a que alertó a la Policía al ver a una persona inconsciente en el interior de un coche parado en medio de la calzada.
La patrulla, equipada con un equipo DESA, un desfibrilador externo semiautomático, se desplazó al lugar y en tan sólo dos minutos estaban prestando atención al hombre. Al llegar pudieron comprobar que no respondía a los estímulos por lo que procedieron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, utilizando el desfibrilador del coche patrulla hasta que se estabilizó y fue atendido por los servicios médicos. Cabe destacar que los vehículos de la Policía Local están equipados con equipos DESA de primeros auxilios.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, recibió hoy a los agentes para agradecer su buen hacer y la esencial labor que desempeñan. Un agradecimiento que estos recibieron y quisieron hacer extensivo a los ciudadanos que colaboraron a atender la esta persona.