Abel Caballero y la presidenta de la Federación Olívica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Foanpas), Iria Salvande Lorenzo, firmaron este miércoles un convenio de colaboración para financiar las bolsas de comedor de los escolares.
El Ayuntamiento aportación 606.039 euros para financiar las bolsas de comedor del alumnado de los centros públicos de la ciudad a través de Foanpas. Segundo explicó el alcalde "son recursos que le damos las asociaciones de madres y padres de los colegios públicos de Vigo para becas comedor y las actividades extraescolares". Estas becas son complementarias las de Bienestar Social.
De este dinero se destinará la mayor parte a las becas, unos 461.000 euros, pero también existe un porcentaje para los gastos de personal y otro para que puedan operar las aulas matinales y las actividades extraescolares, facilitando la conciliación laboral. Abel Caballero afirma que "en los colegios públicos de Vigo, los niños que tengan beca tienen cubierta a totalidad del cueste de su comida".
También recordó que está abierta, hasta el 9 de agosto, la convocatoria de ayudas para las becas comedor, libros y material escolar, la que se destina 1.280.000 euros. El alcalde expresó que "las becas comedor son un deber de la Xunta de Galicia, como sucede en Andalucía, pero en Vigo se hace cargo el Ayuntamiento".