El BNG de Ponte Caldelas ha denunciado la situación que se está viviendo en el centro de salud del municipio, en el que aseguran que, actualmente, solo hay un médico en lugar de los tres que debería haber, que es fruto de "13 años de insistentes políticas del PP en la Xunta destinadas a estropear la sanidad pública", según su portavoz Sol Seoane.

La portavoz nacionalista ha recordado que hasta la Xunta del PP hizo oídos sordos todos estos años a las advertencias que desde el ámbito de la sanidad y desde el ámbito político se estaban realizando sobre la posibilidad de colapso en la atención primaria si no se adoptaban medias y que, conocedores de la situación, no han hecho nada.

Además, denuncia, votaron en contra de la propuesta hecha por el BNG en el Parlamento Gallego para aprobar un plan de 200 millones para mejorar la sanidad pública. "Estamos hartas. Queremos y exigimos una sanidad pública en condiciones. Basta ya de echar balones fuera y no asumir sus responsabilidades. Es urgente un cambio de rumbo, porque la salud es el primero, y con ella no se juega", ha declarado la portavoz nacionalista.