PONTEVEDRA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Consello de la Xunta autorizó esta semana un convenio con el Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) para las obras de reforma del pabellón polideportivo de A Sangriña, en la comarca del Baixo Miño, con una inversión de casi dos millones de euros.

En este sentido, la Secretaría Xeral para o Deporte aportará el 27% de la totalidad del importe (500.000 euros), mientras que el Ayuntamiento de A Guarda proveerá el restante 73% (1.370.667,53 euros).

Tanto el interior como el exterior del edificio serán reformados, con mejoras de las instalaciones de apoyo a la actividad deportiva (vestuarios, aseos, almacenes, ampliaciones de pistas o cantina), así como la ampliación de los pasillos para reforzar la accesibilidad y la expansión de la zona del público para aumentar el aforo en un 48% –700 personas en total–.

Según ha explicado la Xunta en un comunicado de prensa, el edificio será "más accesible, seguro y moderno". "El pabellón de A Sangriña es un centro deportivo de referencia en la comarca de Baixo Miño, por lo que es de especial interés para la Secretaría Xeral para o Deporte responder a las demandas de la población", ha aseverado el departamento.