El área sanitaria de Vigo recibió hoy a los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago que cursarán su sexto año de grado en los centros sanitarios públicos vigueses. En total son 95 estudiantes (69 mujeres y 26 hombres).

En el transcurso del acto de recepción, el gerente del área, Javier Puente, felicitó a la nueva coordinadora de la Docencia de Grado, la doctora Ana Concheiro, y subrayó que este año habrá cinco plazas más de Profesor Asociado de Ciencias de la Salud, por lo que este curso será impartido por un total 28 profesores asociados y 752 colaboradores docentes.

Los alumnos de Medicina realizan su último año en un hospital, un curso práctico en el que se les imparte un programa docente basado en la rotación por diferentes especialidades médicas y quirúrgicas. En total, trabajan siete materias: clínica médica, clínica quirúrgica, urgencias y servicios centrales, clínica obstétrica y ginecológica, clínica pediátrica, clínica psiquiátrica y medicina familiar y comunitaria.

Durante este período lectivo, los alumnos cumplen un horario de 8:00 a 15:00 horas y también realizan guardias. En la actualidad, en el Área Sanitario de Vigo hay un total de 1500 estudiantes, además de los de Medicina, que cursan diversas disciplinas en los centros asistenciales.