Trabajadores y delegados sindicales del sector del comercio del metal de la provincia de Pontevedra retomaron hoy las movilizaciones para reclamar el desbloqueo de las negociaciones del convenio colectivo y rechazar la propuesta de la patronal.

En esta ocasión, los trabajadores desarrollaron una concentración delante de la sede de la Confederación de Empresarios de 11:00 a 12:00 horas. Desde la CIG, CCOO y UGT consideran "miserable" la última propuesta de convenio acercada por el empresariado: vigencia del convenio desde 2020 a 2023, sin incremento salarial en los dos primeros años; para 2022 ofrecen un 6,5% (desde enero y sin revisión salarial) y para 2023 la subida sería del 3% "con revisión salarial topada en un 4%".

La propuesta no contempla reducción de jornada anual ni otras

mejoras de las condiciones laborales. En consecuencia, el personal del sector y las centrales sindicales decidieron iniciar una campaña de información y de movilizaciones el pasado 8 de junio. Ahora han optado también por solicitar la mediación del AGA.

El convenio colectivo del sector del comercio metal abarca actividades como comercio de electrodomésticos, ferretería y material de oficina; recambios y accesorios de vehículos, mayoristas-almacenistas de material

eléctrico, maquinaria en general, joyería, platería, relojería, así como concesionarios de vehículos y establecimientos de venta de neumáticos.