La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, se reunió este lunes con los integrantes del mercado ambulante para comunicarles el cambio de localización de los puestos, que volverán a la Plaza de Bugallal desde esta mismo fin de semana.
Este cambio afecta a los puestos del sector textil que a causa de las
obras de transformación de la plaza habían sido reubicados en otros espacios en los que estaban mezclados con los puestos de otros sectores de venta.
Como explica la regidora, "era un cambio muy demandado por los propietarios de los puestos que nos permitirá ordenar el mercado ambulante por ámbitos, favoreciendo una mayor afluencia de público, un incremento del volumen de negocio y consiguiendo una mayor dinamización del comercio de la villa, que sigue siendo un referente en la compra de cercanías en la comarca".
Este sábado 24 de septiembre los puestos se situarán ya en la Plaza de Bugallal, en la que se habilitarán cuatro hileras de puestos de 35 metros de largo cada uno que permitirán aglutinar en un solo espacio a todos los puestos ambulantes del sector textil.
Por su parte, los puestos de las ramas de la alimentación y de plantas mantendrán su actividad en su ubicación actual, en las calles Estrada y Morales Hidalgo.