La planta de Stellantis Vigo votará los próximos 13 y 14 de octubre a sus representantes sindicales. Tras la anulación de la mesa electoral central a raíz de la denuncia de la CUT, que criticaba la presencia de miembros del cuadro jerárquico de la empresa, finalmente esta se ha constituyó el pasado 19 de septiembre.
La mesa electoral central se encarga de coordinar y desarrollar el proceso electoral de acuerdo con el calendario electoral propuesto por la mayoría de los sindicatos promotores del proceso con representación en el Comité de Empresa. Está conformada por cinco miembros: el trabajador más antiguo en activo en la compañía —quien ocupa el puesto de Presidente—, los dos de mayor edad y los dos más jóvenes. Asimismo, la mesa electoral llevará a cabo el recuento y el seguimiento de los resultados de la votación.
Podrán ejercer su derecho al voto todos los trabajadores que posean un mes de antigüedad en la empresa en la fecha de votación, es decir, que hayan ingresado en Stellantis Vigo antes del 13 de septiembre. El censo electoral está expuesto en las porterías de acceso de la planta (Principal, San
Andrés y Pereiró) entre los días 19 y 23 de septiembre.
En cuanto a los horarios de votación, el personal del turno de noche votará entre las 22:00 horas del día 13 de octubre y las 2:30 horas del día 14. El personal de los turnos de mañana, tarde y central podrá votar entre las 10:00 horas y las 19:00 horas del 14 octubre. Los trabajadores también podrán votar por correo.