El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado como "pírricos" los Presupuestos Generales del Estado para la ciudad del Lérez. El popular centra su crítica en la "total ausencia en el documento de nuevos proyectos mejorar la vida de los pontevedreses, manteniendo solo partidas que se repiten año tras año y que han terminado por eternizarse".

En esta línea, Domínguez ha hecho referencia a diferentes actuaciones, como el nudo de bomberos, "cuya asignación se ha visto reducida". Además, la segunda parte del paseo litoral a Marín "ni figura". Sobre el Gran Montecelo, el popular ha recordado que se trata de "una iniciativa que planifica, ejecuta y paga la Xunta con sus diferentes fuentes de financiación, en este caso, con el fondo de compensación interterritorial". "El Gobierno gallego remite la información sobre el destino de estos fondos, pero ponerlo en los PGE con nombres y apellidos como si fuera una obra propia es una falsedad", argumenta.

"Es como si la Xunta incorporase en sus presupuestos proyectos que el Concello de Pontevedra decida realizar con el Fondo de Cooperación Local. El Gobierno socialista está tan avergonzado de sus actuaciones en la ciudad que ha tratado de apropiarse de una obra que todo el mundo sabe que es de la Xunta de Galicia", ha aclarado el popular.

"Es una pena que los socialistas de Pontevedra no pinten nada en Madrid y no sean capaces de que el Gobierno central apueste por nuestra ciudad. Pero también es una pena que el alcalde no exija con mayor contundencia inversiones aquí, Lores ya no tiene fuerza ni ánimo para exigir lo que nos corresponde", ha rematado el popular.