El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el Delegado del Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades, han participado esta mañana en la III edición del Green Day del Parque Tecnolóxico e Loxístico de Vigo (PTL), a la que han asistido cerca de 100 personas, entre trabajadores del PTL y sus familias. Después de dos años de parón por la pandemia, el PTL recupera la celebración de este evento que tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre todos los empleados del Parque y sus familias con el entorno natural de Valladares y Beade.

En palabras de Roberto Cavallo, presidente del PTL, "estamos inmensamente felices de poder volver a retomar el Green Day que tiene por objetivo poner en valor el importante patrimonio natural del que dispone el PTL y concienciar a grandes y pequeños de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente". Roberto Cavallo agradeció la presencia del Alcalde y del Delegado del CZFV en el acto así como a la Entidad Urbanística de Conservación del PTL, responsables del mantenimiento y puesta en marcha de iniciativas como ésta.

Foto: CEDIDA

El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, aseguró que "es compatible el entorno industrial con el medioambiente. Prueba de ello es que la Zona Franca está realizando una ampliación de 250.000 metros cuadrados en el entorno del PTL, de los que sólo 100.000 se destinarán a edificaciones, el resto se aportará a la ciudad para la puesta en marcha de parques y temas medioambientales". David Regades aprovechó para felicitar al equipo de Conservación del PTL por las tareas de mantenimiento de esta zona natural.

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, clausuró la jornada, destacando que "los bosques son la vida y son los que van a garantizar que los niños y niñas aquí presentes sigan viendo un planeta verde, y será así si decidimos que sea así, por eso este acto en familia es tan importante". A su vez, rememoró que "en los años 90, cuando daba clase en la Universidad de Vigo estaba arrancado este parque industrial, y éramos conscientes de que teníamos que hacer un área industrial que generase empleo y modernidad pero era muy importante que contase también con la zona verde en la que estamos aquí hoy". "El PTL ahora que está hecho tiene la mezcla perfecta, un parque que hace industria de altísima tecnología con un bosque maravilloso", resumió.

Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer los Eco Huertos en los que se cultivan de forma ecológica y sostenible, verduras y hortalizas, realizar un recorrido por el sendero forestal y visitar los molinos de Loncras y Redondo que se han recuperado en esta zona. Los más pequeños contaron con talleres medioambientales y se realizó una plantación de pequeños árboles. La jornada finalizó con una romería.