Como cada año desde el 2013, la Policía Nacional pone en marcha el Plan de Comercio Seguro, que se implementa en la ciudad de Vigo y en Redondela, entre otras localidades. La comisaría de estas zonas ha comenzado ya con el desarrollo del operativo, que pretende vigilar la seguridad en las tiendas durante la época de compras navideñas.
La labor policial se incrementa en las áreas que tienden a acoger aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, mercadillos navideños y lugares con atracciones típicas navideñas. Asimismo, los agentes distribuirán guías trípticos, elaborados por la Policía Nacional, con consejos de seguridad destinados a asociaciones y comerciantes.
Entre las recomendaciones se encuentra el uso de medios de pago electrónicos o contar con detectores de billetes falsos. Según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, la provincia de Pontevedra está entre las más seguras de España para los comerciantes y los hurtos ocurren por debajo de la media estatal.