La lluvia no ha dejado un minuto de descanso a los vigueses esta pasada noche. Las precipitaciones continuas y de gran intensidad han provocado multitud de incidentes en la ciudad de Vigo y alrededores, como por ejemplo en los alrededores del estadio de Balaídos. El lugar suele presentar esta escena cada vez que la climatología es adversa, como se quejaban varios usuarios en redes sociales.

Según recoge el 112 Galicia, esta mañana, pasadas las 6:30 horas, los Bomberos de Vigo tuvieron que intervenir en las cercanías del estadio celeste para evacuar a un grupo de pasajeros atrapados en un Vitrasa que se internó "en una zona anegada de la que no podía salir".

Durante toda la noche, los servicios de emergencias tuvieron que intervenir en 20 ocasiones en la ciudad olívica. La provincia de Pontevedra fue en sí la más perjudicada por las fuertes lluvias; de acuerdo con el boletín del 112, se registraron 82 incidencias.

En Mondariz, el desbordamiento del río Tea inundó algunas de las casas de la zona. Los Bomberos de Ponteareas se acercaron la una de las viviendas, donde había una persona dentro que en un principio no podía salir. Finalmente comprobaron que tenía acceso al exterior a través del piso de arriba y se retiraron sin tener que intervenir.

Más incidencias en Vigo

Fotografías de la Policía Local de Vigo de las incidencias.

Fotografías de la Policía Local de Vigo de las incidencias.

La Policía Local ha dado cuenta de 59 incidencias por el temporal entre el 18 de diciembre y la mañana de este martes: caídas de árboles, caídas de contenedores (uno golpeó un vehículo en Gran Vía, causándole daños), problemas con el tendido eléctrico (varias calles se vieron afectadas) y balsas de agua.

La lluvia causó episodios como el que sucedió anoche en la calle Pizarro, en torno a las 22:30 horas. El temporal provocó la caída de unos paneles de la fachada de un edificio sobre un turismo que estaba aparcado en el lugar. Además, en la calle Pablo Iglesias se realizaron gestiones para localizar a los conductores de más de una veintena de turismos, de los cuales doce quedaron atrapados una vez la zona quedó totalmente anegada.