Dos personas han tenido que ser rescatadas tras el vuelco de su embarcación en las proximidades de Tirán, en el municipio pontevedrés de Moaña. Según explican desde 112-Emerxencias Galicia, varios barcos de pesca se acercaron hasta el lugar del accidente y consiguieron rescatar a las dos personas implicadas en buen estado de salud.
Fue un trabajador del puerto el que llamó a emergencias en torno a las 13:20 horas para informar de que había una embarcación hundiéndose cerca de la costa en Moaña. Dos personas permanecían sobre el casco, mientras que algunos barcos de pesca que navegaban por la zona trataban de rescatarlas.
Inmediatamente, los gestores del 112 alertaron al personal de Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Moaña, así como a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil municipal.
Pasadas las 13:45 horas, desde Salvamento Marítimo explicaron que llegaron a movilizar una de sus embarcaciones de rescate, aunque los implicados fueron recogidos por los pesqueros que acudieron en un primer momento. Además, indicaron que las personas accidentadas se encontraban en buen estado.