La Guardia Civil ha desactivado un importante punto de venta y distribución de drogas en un domicilio de Cangas do Morrazo (Pontevedra), donde se incautaron diversas cantidades de estupefacientes. El operativo concluyó con la detención de tres vecinos de la localidad por un presunto delito contra la salud pública: una mujer de 19 años y dos hombres de 53 y 55 años.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero y se han dado por concluidas hoy con el registro del domicilio donde llevaban a cabo la actividad delictiva, en el barrio de San Roque. Los vecinos de la zona eran conscientes y se encontraban preocupados por el menudeo que se realizaba allí, según informa la Guardia Civil. Además, en las proximidades hay un colegio.
De este modo, la Guardia Civil procedió a acceder a la vivienda, apoyados por la Usecic de Pontevedra, y detuvo a tres personas, que contaban con distintos antecedentes. Uno de ellos se trata de un peligroso delincuente al que le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda y captura con ingreso en prisión, también por tráfico de drogas. Los detenidos y los efectos intervenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Cangas.