Pasarlo, el perro que lleva más tiempo y busca un hogar.

Pasarlo, el perro que lleva más tiempo y busca un hogar. Diputación de Pontevedra

Provincia de Pontevedra

616 perros fueron adoptados en el centro de acogida de la Diputación de Pontevedra

Otro de los datos a destacar en el 2022 es que se pudo dar salida a los animales que más tiempo llevaban en el CAAN, que alberga en estos momentos la cerca de 250 perros y perras

7 enero, 2023 16:06

Por segundo año consecutivo, el Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de la
Diputación de Pontevedra superó la simbólica y espectacular cifra de las 600 adopciones.
El 2022 se convirtió así en el segundo mejor año de la historia del centro, con un total de 616
animales que encontraron un nuevo hogar en la provincia, en Galicia y mismo en otros territorios
del Estado y del extranjero.

Son solo 44 perros y perras por debajo del récord alcanzado en el 2021, en que habían sido 660 las adopciones. La institución provincial destaca asimismo en el balance del pasado año a reducción, aunque leve, de las recogidas de animales, 1.187 frente a las 1.210 del 2021, así como la incorporación de otros dos ayuntamientos, Oia y Salceda de Caselas, al servicio que presta el CAAN las 24 horas de los 365 días del año para hacer frente al abandono animal en la provincia.

Otro de los datos a destacar en el 2022 es que se pudo dar salida a los animales que más tiempo llevaban en el CAAN, que alberga en estos momentos la cerca de 250 perros y perras. En la actualidad, solo hay un perro (Pasarlo, de 8 años y que había sido recogido en Sanxenxo) que permanezca en el centro desde lo 2020 y el resto de los veteranos llevan desde lo 2021.

Ponta, la abuela del centro (Foto: Diputación de Pontevedra)

Ponta, la abuela del centro (Foto: Diputación de Pontevedra)

En cuanto a los de mayor edad, salió Puri, que con 11 años era a abuela del centro y ahora le sucede Ponta, de 9 años, una sabuesa recogida en noviembre en Pontecesures y que busca una familia con la que vivir. En este sentido, la Diputación y el CAAN agradecen a labor que están haciendo muchos colaboradores y colaboradoras para ayudar a dar salida la estos abuelos y abuelas, así como, por supuesto, a las personas que están adoptando la estos animales, que a priori tienen más problemas para encontrar un hogar.