Son ya 60 semanas seguidas de protestas de Moaña para reclamar a Sanidade el regreso de las urgencias al municipio, la cobertura de las vacantes del turno de tarde y el refuerzo para las ambulancias de O Morrazo.

La última, ayer a las puertas del Parlamento gallego, para lo que llenaron dos autobuses que desplazaron a primera hora a Santiago de Compostela a vecinos, la alcaldesa Leticia Santos, representantes del gobierno local y de la Mesa da Sanidade de Moaña, además de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, que también estuvo presente en la concentración.

A lo largo de más de una hora, también acompañaron la protestas diputados del PSdeG como Gonzalo Caballero y contaron con el apoyo de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

Esta tarde, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se reunirá a las 17:00 horas en la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra con alcaldes de varios municipios, entre los que se encuentra Bueu, para abordar los problemas sanitarios con a los que se enfrentan desde hace meses los vecinos del área pontevedresa.