El Banco de Alimentos de Vigo ya está preparando su próxima recogida de alimentos no perecederos, el Zampakilos Solidario, que organiza Vegalsa-Eroski. Serán los próximos viernes 10 y sábado 11 de marzo y para ello han hecho un llamamiento para conseguir voluntarios.

En este caso, el objetivo es lograr que se sumen 500 personas para poder llevar a cabo la primera recogida del año en 33 establecimientos de la cadena de alimentación gallega en la provincia.

Para hacerse voluntario, se requiere contar con 4 horas libres cualquiera de esos dos días, ser una persona empática y generosa con la actual realidad social y darse de alta en la web del Banco de Alimentos.

Esta edición del Zampakilos Solidario tendrá una fórmula mixta, por lo que se podrán entregar alimentos físicos o hacer una aportación económica al pasar por caja. El personal de la ONG se distribuirán de la siguiente manera:

150 voluntarios en 18 supermercados de Vigo; 50 en 2 de Redondela; 25 en 1 de Mos; 25 en 1 de O Porriño; 25 voluntarios en 1 de Baiona; 25 voluntarios en 1 de Nigrán; 25 voluntarios en 1 supermercado de Pontevedra; 25 voluntarios para 1 de Lalín; 50 para 2 de Vilagarcía; otros 50 voluntarios para 2 supermercados de Marín; 25 voluntarios para 1 de Arcade; y otros 25 para 1 de Bueu.