Corrían las 13:55 horas cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que se estaba produciendo un intento de atraco en la sucursal del Banco Santander de la localidad de Soutomaior (Pontevedra). Según informan fuentes del Instituto Armado, dos patrullas del propio municipio se desplazaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron al responsable, un vecino de Ourense de 66 años del que todavía se desconoce si constaban antecedentes.
El atracador había accedido a la oficina bancaria ataviado con una peluca, una barba postiza y unas gafas para tratar de ocultar su rostro. En el momento que se produjo el intento de atraco estaban en el banco el director de la sucursal y un cliente; ambos fueron amenazados con una pistola simulada y este último fue maniatado por el ahora detenido con unas bridas, como confirma la Guardia Civil.
Cuando la Guardia Civil irrumpió en la escena de los hechos, el varón se encontraba esperando a que se abriese la caja fuerte y se había hecho con el dinero que había a mano en la oficina. Tras ser detenido y abrir las diligencias pertinentes, desde el Instituto Armado informan que el caso, al tratarse de un intento de atraco, puede que pase a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra.